- Nicolas Pastori
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Agra Del creador de La granja, Michel Keller, con un diseño espectacular. Se juega con técnicas sencillas: combina comercio, control e influencia de áreas en escenarios del gran Imperio Mogol. La propuesta es ir recolectando recursos para completar acciones de construcción, contratos, darle favores y regalos al marajá Akbar el Grande, para destacar y lograr ser la persona más importante de Agra y tener influencia en el gobierno |
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Altiplano Este es un juego de Reiner Stockhausen, creador de Orléans, del cual toma mecánicas de construcción de bolsa. En esta ocasión el tema es andino y viene una expansión con algunas misiones . El juego tiene 209 losetas de producción y hay 12 bienes distintos. Tiene acciones interesantes para atenuar los efectos del azar. El objetivo es lograr ser el pueblo más próspero del Altiplano. |
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Azul Un juego del maestro Michael Kiesling (Tikal, Torres, Vikings) que entra en lo abstracto de manera hermosa, fácil de aprender y difícil de dominar. Se trata de embellecer el palacio real de Évora de Manuel I de Portugal utilizando mayólicas. Se construye una cuadrícula en base a ciertas reglas y se ganarán puntos dependiendo de cómo se vayan acomodando. |
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Charterstone Este es el nuevo juego del creador de Scythe y ha concentrado la atención. Combina worker placement con construcción de ciudad en un juego económico y de manejo de recursos. El objetivo es que tu poblado se convierta en el más próspero en el transcurso de la historia. Se trata de un juego competitivo estilo legacy. Dura 12 partidas y ,en el transcurso de ellas, los jugadores irán descubriendo una historia a la par que desarrollan sus poblados. El juego tiene también un modo perpetuo en el que será posible jugar con los poblados que se hayan completado. Esto permite tener juegos completamente distintos dependiendo de cómo se hayan desenvuelto las cosas. |
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Meep Circus Un juego de destrezade la editorial Matagot, conocidos por editar juegos en francés y especializarse en juegos de rol. Pero esta vez han logrado romper el paradigma de los juegos de destreza dándole un poco más de sabor y de tema. La propuesta es crear el acto circense más emocionante y retador, colocando acróbatas, animales y demás, construyendo una torre y tratando de sumar la mayor cantidad de puntos. En cada ronda hay maneras especiales de hacer puntos. Esto agrega un plus a las mecánicas de destreza y da cierta estrategia. La cosa se pone divertida cuando el juego pida que se haga algo mientras se intentan apilar las Merlinpiezas. |
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Merlin Un juego de Stefan Feld hecho y derecho (Castles of Burgundy, Trajan, Bora Bora). Los caballeros de la mesa redonda tendrán que hacer puntos con prácticamente todo. En los juegos de Feld siempre hay maneras equilibrar partidas con muchas acciones y muchos caminos hacia la victoria. La mecánica de rondel usada permite nuevas maneras de interactuar con los demás jugadores. |
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Trans Atlantic Este juego será editado por PD-Verlag y Río Grande Games en América. Con esta editorial trabaja Mac Gredts, creador del Concordia. En Transatlantic se retoman reglas de este, para crear motor económico y algunas otras cosas interesantes. El objetivo es formar una compañía de barcos que mueva objetos y personas a través del atlántico y manejar la flota lo mejor posible. Hay que tomar decisiones difíciles; combina estrategia con algo de azar e interacción entre jugadores. |
Otras nuevas propuestas para tener en cuenta y que están también en la mira:
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Clans of Caledonia: área control, simulación económica y especulación de bienes de Juma Al-JouJou. Uno de los juegos pesaditos más esperados de Spiel Essen 2017.
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Gaia Project: Terra Mystica con un lavado de cara y pequeñas nuevas mecánicas. Ideal para fanáticos de este juego.
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Coaster Park: el objetivo es construir un parque de diversiones con muchas montañas rusas. Drafting de cartas, subastas y más.
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Alien Artifacts: un 4X de cartas con exploración, desarrollos de tecnología y mucho más. Quizás el 4X más interesante presentado en Essen.
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When I Dream: juego interesante en el que los jugadores usarán un antifaz e intentarán adivinar lo que sucede en ciertas cartas de “sueños” a partir de lo que los demás dicen. Un party game para hasta 10 jugadores.
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Favelas: el primer juego de Chris Bryan tiene un arte hermoso y toma mecánicas de colocación de losetas pero en 3D, tal vez al estilo de Taluva.
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Montana: hay que hacer construcciones y llevar la caravana al viejo oeste, con mecánicas interesantes para moverla y para colocar trabajadores.
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Rajas of The Ganges: combina increíblemente colocación de losetas con worker placement.
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Indian Summer: relacionado con las mecánicas de Patchwork y Cottage Gardeb.
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Fast Forward: se trata de tres juegos de Friedman Friese, una especie de legacy que no tiene reglas porque se van aprendiendo conforme juegas.
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The Fox In The Forest: un juego de bazas para dos jugadores que se hace muy interesante. Se agregan cartas con buenas mecánicas.
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Zooloreto Duel: otro juego para dos personas que busca retomar el éxito de Zooloreto.
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Whistle Stop: un pick up and delivery interesante, con tiene mecánicas de construcción de caminos estilo Tsuro pero con mucha más estrategia.
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Dinosaur Island: juego que emplea dados; se recolecta ADN de dinosaurios para revivirlos y crear un parque de diversiones alrededor de ellos.
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Pandemic Legacy: Season 2: la secuela del juego mejor calificado en BGG.
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