Creado por Martín Oddino, Magus es un juego de exploración en el que unos hechiceros (los jugadores) toman el control de los héroes para hacerse con el castillo, con los tesoros y sus secretos. Tintes fantásticos, inmersivos, de la “vieja escuela”, estrategia y diversión son los ítems que envuelven este juego argentino, que busca hacerse lugar en las mesas de los aficionados, siendo uno de los primeros en recalcar la temática de “la búsqueda en el dungeon” combinando una serie de elementos que terminan en una gran propuesta.

 

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Un juego de mesa rolero

Como dije anteriormente, Magus plantea y combina una serie de elementos que lo hacen grandioso y aquí van:

  •          La temática fantástica: la idea de adentrarse en un lugar que va rotando a medida que se vuelve a jugar y los peligros que se pueden encontrar (arañas gigantes, demonios, guardianes) suman bastante con respecto al “recuerdo” de los viejos videojuegos o juegos de rol de mazmorreo, en los que se toma el lugar de un personaje que debe resolver ciertas misiones para poder acabar con el dungeon. Además de utilizar protagonistas muy característicos de estos juegos: el elfo, el enano, el guerrero, la asesina, etc, las acciones propias: saquear, atacar, lanzar conjuros, morir, revivir adicionan un gran color a la fantasía propuesta.

  •          El castillo aleatorio: cada vez que se vuelve a jugar, las características, las posiciones de las habitaciones de acuerdo a las misiones particulares cambia, haciéndolo altamente rejugable.

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  •     Todos contra todos/todos contra Ardeth: en el modo base, los jugadores deben enfrentarse entre sí para obtener la victoria, con una serie de misiones que va cambiando a lo largo del juego incluso teniendo que eliminar a un adversario para poder realizarla sin problemas. En la expansión El soplo de la muerte, los jugadores se unen para evitar que Ardeth vuelva a la vida y los destruya, sumando el aspecto cooperativo vs. la “maquina”.

  •          El complemento del Artbook, con la explicación del contexto, de Ardeth, los monstruos le dan “vida” a un mundo que se manifiesta en los colores y dibujos, en los diseños de las habitaciones y sus detalles.

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Experiencia personal

Para finalizar, voy a hablar del juego desde mi punto de vista de jugador. He protagonizado distintos finales, cerrados, abruptos, largos, cortos que me han señalado que Magus es un gran juego, sobre todo capaz de incluir a todo tipo de personas, ya sea que tenga idea del tema o no, haciéndolo muy versátil. Plantea una dificultad diferente de acuerdo a los jugadores que haya en mesa y una diversión segura si te atraen los juegos de exploración y estrategia individual. En cuanto al acabado físico es muy bueno y accesible, aunque sin dudas, se podrían implementar mejoras de acuerdo a la calidad temática. Tiene un excelente y explicativo manual, corto y simple, tal como se espera que sea. Por último, la jugabilidad es fácil y atractiva, que conlleva a pensar cada movimiento para poder lograr el objetivo final.

 

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