Tejemanejes

El juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados.

¿Por qué molestarse en ir a una mazmorra para buscar enemigos, cuando hay otros jugadores sentados a tu lado? Tejemanejes, el juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados, renueva el emocionante mundo de los conflictos entre jugadores con ágiles y divertidas innovaciones. Embauca, Traiciona, Apuñala.


Amigos, yo, vuestro capitán, me presento ante vosotros para reconocer que se han cometido errores. Aun estando más allá del poder humano invocar los vientos, reconozco que fue un error por mi parte matar a ese albatros. Si bien creo en los avances de la ciencia y no soy siervo de supersticiones, fue insensible por mi parte usar a la bestia para practicar mi puntería. Aunque de ninguna forma admito relación alguna entre el asesinato del albatros y nuestro estado actual, me disculpo por cualquier aflicción u ofensa que haya podido ocasionar

Tejemanejes es un juego de rol. Si no tienes ni idea de lo que eso significa, te felicitamos por dar accidentalmente con este texto, dirigido a un nicho de entusiastas jugadores. Nos gustaría tener espacio para explicar aquí lo fundamental de esta afición. Busca amigos que sepan lo que son los juegos de rol y haz que te expliquen lo básico. Insiste incesantemente a uno de esos amigos para que dirija una sesión de Tejemanejes contigo y otros colegas. Te alegrarás de haberlo hecho.

A pesar de ser una magnífica introducción a los juegos de rol, Tejemanejes requiere un DJ experimentado con facilidad para improvisar en función de lo que hagan los jugadores.

Tejemanejes sumerge a los personajes jugadores (PJs) en situaciones de las que deberán salir airosos a base de astucia y persuasión. El juego es genérico, lo que significa que las reglas se pueden aplicar a distintos escenarios.

Se especializa en historias donde la discusión y la verborrea prevalecen sobre el combate y la aventura. Por su propia dinámica, el tono de una partida de Tejemanejes tiende a lo humorístico o satírico. Con algo de esfuerzo, también podría dirigirse con fines más serios y siniestros.

Los componentes para cada escenario que provee este libro te permitirán crear aventuras sobre:

  • Burocracia y política contemporáneas.
  • La época de la piratería.
  • El grupo de teatro de un instituto.
  • Comercio interestelar.

También te mostramos cómo adaptar las reglas básicas a otras circunstancias en dichos escenarios así como a otras temáticas. Tejemanejes funciona con cualquier temática en la que predominen los enfrentamientos dialécticos. Con los componentes de escenario también podrás verte involucrado en:

  • Contubernios eclesiásticos.
  • Intrigas de palacio.
  • Luchas de poder en el ámbito académico.
  • Generales rivales.
  • Crimen organizado (desde los mafiosos al estilo Coppola o Scorsese hasta los villanos de poca monta de Guy Ritchie).
  •  O incluso las maquinaciones de unas mangostas antropomorfas.

Aunque en Tejemanejes prima la persuasión, unas reglas de combate rápidas y feroces permiten súbitas erupciones de violencia si la escena lo requiere.

La mayoría de jugadores de rol encontrarán en Tejemanejes un respiro respecto a su menú habitual, ya que es ideal para partidas de una sola sesión. Juégalo:

  • Cuando no hay quórum para seguir con la campaña en curso.
  • Como enjuague bucal entre largas campañas.
  • En convenciones o jornadas.
  • Cuando decidas montar una partida sobre la marcha en el último minuto.

Una partida tipo dura de tres a cuatro horas. Aunque Tejemanejes está concebido para jugarse en una sola sesión, algunos grupos podrían querer ampliar la trama en que están envueltos sus personajes y convertirla en una campaña. El libro incluye los ajustes precisos para una partida de larga duración.

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