Edge presenta la séptima edición de La Llamada de Cthulhu

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Los antiguos dominaron la tierra eones antes de la llegada del hombre. Aún se pueden encontrar restos de sus ciudades ciclópeas en islas remotas, enterradas entre las cambiantes arenas del desierto y en los páramos congelados de los extremos polares. Llegaron a este mundo desde las estrellas. Ahora duermen, dentro de la tierra o bajo el mar. Y cuando las estrellas estén alineadas, volverán a andar sobre la tierra.

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Basado en la legendaria obra de H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu es uno de los juegos de rol más referidos y celebrados de la historia, con decenas de premios y reconocimientos y traducido a 8 idiomas. El reto de su editor, Chaosium, era conseguir que continuara siendo moderno y relevante. Y lo han conseguido; en su 7ª edición, este clásico vuelve con más fuerza que nunca, en la que ha sido aclamada como su mejor versión.



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Algunas diferencias de la última edición de La llamada de Cthulhu

Tomando el papel de un intrépido aventurero, viajarás a lugares extraños y peligrosos, desvelarás planes malévolos y te enfrentarás a los Mitos de Cthulhu. Te encontrarás con entidades que acabarán con tu cordura, monstruos y sectarios enloquecidos. Los tomos extraños y olvidados que descubrirás te otorgarán conocimientos que el hombre nunca debería poseer. Tú y tus compañeros podríais decidir el destino del mundo.

En esta séptima edición, La llamada de Cthulhu afronta los cambios necesarios para mantenerse fresca y actual, recogiendo peticiones y sugerencias de los fans a lo largo de sus casi 40 años de historia. Sus reglas han sido modernizadas para ser más sólidas e intuitivas, conservando su sabor clásico. Tomando como base el célebre sistema porcentual, sus mecánicas son ahora más coherentes y con nuevas opciones que refuerzan el tono pulp del material original. Además, los jugadores disponen de más flexibilidad que nunca a la hora de crear a los personajes. Es la edición ideal tanto para jugadores nóveles como para fans veteranos.




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Principales novedades:

  • El valor de las Características es un número del 0 al 99. A partir de ahora, Atributos y Habilidades comparten una misma escala. Todo más claro y coherente.

  • Los Personajes tienen, además, varios rasgos que reflejan su historia pasada, que pueden entrar en juego en algún momento de la partida.

  • Tenemos una nueva característica: Corpulencia, que refleja su masa corporal y tamaño, y afecta a algunas maniobras de combate.

  • Grados de Éxito y Dificultad: medir la eficacia, o la dificultad, de cada tirada es más fácil que nunca. Ahora tenemos un nivel de éxito Sencillo, Difícil (por debajo de la mitad de tu habilidad) y Extremo (un quinto de tu habilidad). Por ej: 60 (30/12)

  • Adiós a la Tabla de Resistencia. Si quieres enfrentar a dos personajes, utiliza el atributo o habilidad y compara los niveles de éxito. El que consiga el mayor, ganará el enfrentamiento.

  • Dados de Ventaja y Desventaja: cuando realices una acción y el Guardián crea que tienes algún tipo de ventaja (cuentas con ayuda o disparas desde una posición superior), podrás tirar dos veces el dado de las decenas y quedarte con el valor inferior. Si tu dado es de desventaja, te quedarás con el de mayor valor. ¡Así de fácil!

  • Puntos de Suerte: si quedaste al borde del éxito, podrás emplear estos puntos para modificar tu tirada y conseguir tu objetivo... ¡por los pelos!

  • Si fallas, puedes intentar una Tirada forzada. Esta te da una segunda oportunidad de éxito, a cambio de sufrir ciertas consecuencias.

  • El combate es mucho más rápido. Cuando seas atacado, podrás esquivar o usar una Habilidad de combate para detener el golpe. Y si superas el Nivel de éxito del oponente, devolverás el golpe al adversario.

  • Las reglas de Cordura son ahora más interesantes. Ahora puedes perder el control temporalmente, con el Guardián decidiendo tu acción y cambiando algún detalle de tu personalidad o historia, y se han realizado pequeños ajustes aquí y allá en sus mecánicas.

  • Nuevas reglas para persecuciones, para resolver estas situaciones de una manera ordenada, original y divertida.

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Estas son solo las novedades más importantes que presenta el juego. Hay otros cambios cosméticos que seguro te gustarçan mucho, así como nuevas opciones, profesiones, conjuros... Por supuesto, el libro incluye una guía de conversión para adaptar rápidamente cualquier personaje o aventura a esta edición, la mejor de toda su historia. 

Manuales

El Manual del Guardián contiene las reglas básicas, trasfondo, consejos, hechizos y monstruos del juego. Y cómo no, varias aventuras para que empecéis a jugar de inmediato. Está orientado al Guardián de los Arcanos, el jugador que dirigirá las partidas. Contiene todo lo necesario para comenzar tu campaña y es imprescindible tener al menos una copia para jugar a La llamada de Cthulhu.

También están las reglas de inicio rápido ofrecidas gratuitamente por EDGE para conocer esta nueva edición. Contiene las reglas abreviadas y consejos de roleo, y enseña como crear investigadores de una forma rápida y sencilla. Viene con la clásica aventura “La Maldición de la Casa Corbit”, un clásico entre clásicos adaptada ahora a la 7ma edición y que no viene en el Libro del Guardian.

El resto de jugadores, los Investigadores, encontrarán muy útil disponer de la Guía del investigador, con reglas expandidas para crear personajes, habilidades, ocupaciones, equipo y más.

Y por supuesto, esta 7ª edición es retrocompatible con todas las anteriores. Este manual incluye una guía para cubrir cualquier situación que requiera algún pequeño ajuste. Tienes acceso a décadas de material y campañas para disfrutar con tus amigos.

Afila tu ingenio y prepara tu símbolo arcano. ¡Las estrellas, por fin, se han alineado para los fans de los mundos de Lovecraft.

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