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La ciudad costera de Éldolan, cercan a la poderosa Horizonte, tiene una combinación de problemas un tanto especial. Los estudiantes de las tres escuelas de magia rivales se enfrentan constantemente y dan quebraderos de cabeza a la guardia de la ciudad, los Escudos Argénteos, que deben enderezar los desastres que provocan los magos.
Las profecías han fallado... Los demonios están irrumpiendo en el mundo arrasando cuanto encuentran a su paso, mientras las mazmorras vivientes despiertan para avanzar hacia la superficie con un ansia devoradora.
A medida que se desarrolla la 13ª Edad, sus misterios (y peligros) aumentan en número. Criaturas nunca antes soñadas emergen del submundo, descienden de los cielos sobre alas metálicas y se deslizan por las fisuras de la realidad.
13th Age es un juego de rol de fantasía medieval creado por Rob Heinsoo (Co-Editor de Feng Shui, Co-autor del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados y Monstruos de Faerun de D&D 3ª, diseñador de bastantes títulos de D&D 4ª, así como de varios juegos de mesa, de cartas y videojuegos) y por Jonathan Tweet (Autor de Ars Magica, Over the Edge...
13th Age es un juego de rol de fantasía medieval creado por Rob Heinsoo (Co-Editor de Feng Shui, Co-autor del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados y Monstruos de Faerun de D&D 3ª, diseñador de bastantes títulos de D&D 4ª, así como de varios juegos de mesa, de cartas y videojuegos) y por Jonathan Tweet (Autor de Ars Magica, Over the Edge, Diseñador Jefe del manual del jugador, manual del máster y manual de monstruos de D&D 3ª y de la miniaturas de D&D).
Ambos deseaban crear un juego de rol basado en sus propias experiencias y variaciones que usaban en sus mesas de juego del sistema d20, de forma que se unieron para crear 13th Age. Así nace este magnífico juego que da una vuelta de tuerca al más famoso de los sistemas de juego proporcionándole una gran agilidad y dinamismo y fomentando, de esta forma, el poder centrarse en las historias tanto de los personajes como de las aventuras y campañas que se juegan.
Pero no es solo el sistema lo que tiene de novedoso 13th Age, también ha proporcionado una ambientación muy original e innovadora, perfectamente integrada con las novedades en el sistema de juego que han incorporado. Entre otras muchas, el mundo está regido por los Iconos; poderosas figuras que gobiernan y dictan el devenir de las gentes y pobladores de las distintas regiones.
Estos Iconos interactuarán con los personajes de muy diferentes formas y serán sus agentes quienes ayuden o interfieran en los personajes dependiendo de las relaciones que tengan con ellos. Por ejemplo, uno de los personajes podría tener una excelente relación con la Reina Elfa que le ayudará con objetos mágicos o apoyo cuando lo necesite, mientras que la Diabolista intentará por todos los medios frustrar cualquier plan que desarrolle.
Con estas relaciones se generan durante las partidas situaciones completamente improvisadas y que, sin duda, detallan y profundizan en las historias de los personajes y la aventura en sí misma. Por que es eso precisamente lo que 13th Age busca, contar grandes aventuras e historias con los personajes como protagonistas, dejando la puerta abierta a que ellos también sean parte de la misma improvisando y desarrollándola en conjunto con el narrador.
13th Age ofrece una combinación muy interesante de Ambientación y Sistema, ambos muy depurados y que ofrecen una experiencia única a la hora de jugar y participar en una partida de rol donde los jugadores y narrador colaboran para crear historias épicas, aventuras inolvidables y una sensación de ser parte real de un mundo en constante cambio.
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Peculiaridad ÚnicaTodos los personajes de 13th Age poseen una característica que los hace únicos y diferentes a todos los demás. ¿Cuál es la tuya?
| TrasfondosLos Trasfondos dotan al juego de un sistema flexible tanto para crear la historia de los personajes como para las Tiradas de Habilidad.
| Muchas Clases de PersonajeLos personajes de 13th Age podrán ser poderosos bárbaros, astutos hechiceros, carismáticos bardos, clérigos, exploradores, guerreros, magos, paladines, pícaros... y casi cualquier combinación de estas clases que puedas imaginar.
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El Dado de IncrementoEl Dado de Incremento representa la agresividad y ventaja táctica que se va aculando a medida que avanza un combate. Este dado convierte tus combates en algo rápido y divertido.
| Monstruos EspeluznantesLos monstuos tienen habilidades especiales únicas que se activan bajo determinadas circunstancias. Nunca habrá dos monstruos ni dos combates iguales.
| No es sólo otra Espada +1Los objetos mágicos tienen la importancia que se merecen y su poder aumenta con el de tu personaje. Cada objeto mágico es único, incluso con su propia personalidad y forma en que influye en el personaje. |
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